Hospitales de Morelos reforzarán la seguridad con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la federación, informó Mario Ocampo, secretario de salud. También negó que vayan a retirar elementos de la policía privada.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Esta medida se da entre la coordinación de Miguel Ángel Urrutia, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y el IMSS Bienestar, quien tomó el mando de todas las unidades hospitalarias en el estado.
Mario Ocampo comentó que las unidades hospitalarias cuentan con elementos de seguridad privada, pero a su parecer se debe reforzar la estrategia para cuidar y protegerlas.
“Quitar la seguridad privada no es una opción porque estaríamos debilitando nosotros, estamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo.
Después de los últimos hechos que ocurrieron como el ataque armado en el Hospital General Número del IMSS, ubicado en avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, buscan una estrategia de seguridad en hospitales y unidades médicas de la entidad.
Recordar que por este ataque, la UAEM suspendió por unas horas las rotaciones clínicas de sus estudiantes en dicho hospital, como medida preventiva, y así garantizar los protocolos de bienestar de los involucrados en las partes clínicas.
Desconocen presunta desviación de recursos de Servicios de Salud
Respecto a la presunta desviación de mil 300 millones de pesos en Servicios de Salud Morelos, el funcionario desconoció el tema y agregó que siguen las observaciones en las áreas de salud para concluir la entrega-recepción. Para aclarar cualquier situación, entregarán un informe que detalle las finanzas en laudos y otros aspectos.