El sindicato de trabajadores de la promotora hotelera Grand Misión Cuernavaca, se manifestó para lograr que su centro de trabajo abra sus puertas, ya que el 24 de enero de este 2023 fuera clausurado. A través del diálogo con autoridades municipales se acordó que tendrán un plazo de 72 horas para presentar los documentos correspondientes para su regularización.
Este miércoles 15 de febrero, integrantes del sindicato y trabajadores bloquearon el acceso a las calles Netzahualcóyotl y Motolinía del Centro de Cuernavaca, así como, el acceso y salida de las oficinas del Ayuntamiento por casi tres horas, para exigir a las autoridades una solución y que más de 68 trabajadores regresen a trabajar.
En representación del ayuntamiento, el director general de Política Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca, Mario Arturo Santana Salgado salió a dialogar con los manifestantes.
“Se hará un trámite y a más tardar en 72 horas o antes tendremos que presentar toda la documentación, les corresponde a ellos demostrar la legal procedencia de la documentación, y nosotros tenemos 72 para responder el permiso correspondiente. Es un compromiso mutuo”, explicó Santa Salgado al terminar la reunión.
Sobre el cierre del hotel, Eduardo Sánchez (miembro del sindicato) externó que las autoridades municipales les informaron que faltan licencias de funcionamiento, incluso, les mencionaron un cambio de nomenclatura de la calle.
"Al final de cuentas ellos cambian la nomenclatura, y nos dicen que nosotros fuimos, primero la licencia luego la nomenclatura; van tres visitas de verificación que no tenían caso, el problema es que no nos quieren dar el trabajo", explicó.
El vocero compartió que en 10 años funcionan nunca presentaron problemas, por lo que esperan una respuesta del Ayuntamiento, ya que los permisos del hotel, restaurante y venta de bebidas alcohólicas que mostraron se encuentran vigentes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube