El último trimestre de este 2021 ha sido uno de los mejores lapsos que algunos hoteleros en Morelos han visto desde antes de la pandemia, aseguró Donaciano Hernández, empresario del ramo y vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad.
La ocupación en octubre alcanzó hasta un 80 por ciento, cifra que muchos agremiados a esa cámara consideraron mucho mejor que en 2019, cuando todavía no existía la pandemia. Pero además prevén que este cierre de año los números sigan esa dinámica.
“En este último trimestre, en general, hemos tenido un repunte muy interesante sobre todo en los segmentos que son naturales que recibe Morelos, el principal es el turismo de boda y afortunadamente fue el primero que se empezó a recuperar desde abril, pero con un mejor panorama desde octubre”.
Actualmente la ocupación entre semana ronda el 40 y 50 por ciento, algo que los empresarios ven con optimismo, pues meses atrás algunos estaban en cero y eso los llevó a cerrar parcialmente. Pero ahora el panorama es bastante alentador.
“Curiosamente el fin de año va a caer en fin de semana y puedo decir que nuestro pronóstico de ocupación va a andar en un 80 por ciento, lo cual es bastante bueno para nosotros; prácticamente el fin de semana es cuando lo vemos, pero entre semana también es perceptible”, aseguró.
Dijo que incluso esta misma semana, previo a la Navidad, se han tenido reportes de un alza del 50 por ciento, pues Morelos está siendo anfitrión de algunos eventos sociales, dándole un respiro a los hoteleros que estaban en una posición bastante crítica, tomando en cuenta que entre semana la afluencia cae drásticamente.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube