Nancy Ortega Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, aseguró que las expectativas para el cierre del 2021 en este sector son altas y actualmente, para el puente del día de muertos se espera elevar la ocupación a un 50 o hasta un 70 por ciento.
Las reservaciones para esa festividad llegan por ahora al 20 por ciento, lo que resulta mínimo, pero confió en que, conforme se acerqué la fecha los huéspedes irán en aumento.
"Para este puente Tepoztlán es uno de los destinos más visitados y de ahí se desprende otros como Cuernavaca, Oaxtepec, Cuautla, Tequesquitengo que es uno de los más visitados. En comparación con el año pasado vamos un poco mejor y ya hay más confianza por la vacunación y lo vemos en la gente que ya comienza a salir".
Nancy aseguró que en el sector hotelero, la mayoría del personal ya está vacunado para trabajar con todas las medidas de protección que las autoridades de salud establecieron así que mencionó que esto abona a la causa para generar mejores condiciones.
Como en otros sectores, este también tiene las esperanzas de que el panorama cambie en lo que reste de este año y el reciente cambio de semáforo sanitario, de naranja a amarillo, los alienta para pensar en el inicio de una recuperación económica.
“Esto nos ayuda bastante y ya nosotros nos estamos preparando para poder tener un cierre de 2021 mejor. Las expectativas son altas, nosotros siempre hemos tenido altas expectativas, pero sabemos que primero es el tema de la salud, aunque primero dios la mayoría ya se ha vacunado nos genera confianza”.
Sin embargo, Nancy convocó a todos aquellos que todavía no se han vacuna a hacerlo para que el proceso de reactivación se acelere, aunque consideró que el ejercicio para rezagados que recientemente se realizó en Cuernavaca tuvo una muy alta respuesta.