Donaciano Hernández, vicepresidente del área de Turismo de Canaco Cuernavaca, adelantó que luego de una reunión con agremiados del sector hotelero llegaron al acuerdo que continuarán con reglamentaciones estipuladas por las autoridades de Salud para prevenir la COVID-19, y el uso del cubre bocas seguirá como obligatorio. No obstante que hay semáforo verde y la gente anda en las calles sin restricción.
“En todos los hoteles se solicita el uso obligatorio del cubre bocas, gel antibacterial, además de que se respete la sana distancia, esto a pesar de que los contagios han disminuido en la entidad y que Morelos se encuentra en semáforo verde”, dijo.
También te puede interesar Atlatlahucan: buscan atraer inversión al municipio
Aunque están optimistas por el próximo verano, sin embargo, hay aspectos que no les corresponden a los empresarios prever como los rezagos de la pandemia, la inseguridad en la entidad, y la difusión; por su parte han tratado de mejorar ofertas para que la gente voltee a ver a la entidad.
Recalcó que estas medidas restrictivas, aunque muchos ya no las aplican, continuará en los establecimientos, hasta que el Congreso de Morelos apruebe quitar el uso obligatorio del cubre bocas, los hoteleros seguirán respetando el decreto con las medidas básicas de higiene, sana distancia, a fin de brindarle seguridad a los visitantes.
Aunque aceptó que ha sido difícil, porque a Morelos llegan principalmente personas visitantes de la CDMX, especialmente porque en esa entidad ya no es obligatorio el cubre bocas, y cuando llegan aquí se les pide que lo usen, se muestran sorprendidos, pero les gusta que la gente se siga cuidando.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!