Ante casos de hepatitis infantil aguda en México, el subsecretario de salud Hugo López Gatell llamó a la calma, ya que de acuerdo con la evidencia parece, dijo, que no es contagiosa.
Este viernes, Hugo López Gatell visitó Morelos para participar en el Centenario de la Escuela Nacional de Salud Pública, donde llamó a no alarmarse tras confirmarse casos de hepatitis en Nuevo León.
El subsecretario comentó que anualmente en México se presentan mil 600 casos de hepatitis de causas diversas, pero en cerca del 40 por ciento nunca se conoce, ya que es imposible médicamente.
Asimismo, aseguró que ninguno de los casos confirmados tienen alguna relación con la posible realización de viajes al extranjero.
"Se trata de menores que radican en el país, y que tienen actividades convencionales".
Señaló que la recomendación general es que los menores cuenten con su esquema completo de vacunación y llevar las medidas de higiene básicas, como lo son el lavado de manos, higiene en la preparación y consumo de alimentos, entre otras.
Recordó que el pasado 4 de mayo se emitió una alerta epidemiológica, y fue lo que les permitió identificar los cuatro casos ya confirmados en Nuevo León, pero también se analizaron posibles casos en Ciudad de México y Quintana Roo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter