El alcalde de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, dio a conocer el diagnóstico sobre las primeras irregularidades detectadas por parte de la anterior administración municipal que encabezó Ulises Pardo Bastida.
Informó que la administración saliente no entregó las cuentas bancarias, en la caja de la tesorería sólo había un disponible de 2 mil 500 pesos-
Además de deudas de agua potable, energía eléctrica, telefonía, demandas laborales y retenciones de impuestos, entre otras. Las deudas mencionadas suman la cantidad de cuatro millones de pesos.
Indicó que lo delicado de además de no entregar las cuentas bancarias, es que siguieron generando comprobantes fiscales posteriores al 31 de diciembre, es decir, sin ser ya alcalde siguió generando actividades fiscales a través de sus operadores financieros.
Asimismo, denunció que Ulises Pardo hasta la fecha no ha entregado la documentación en qué se gastó el recurso durante sus tres años de gestión.
En las áreas de tesorería, contraloría, obras públicas, transparencia, el DIF, regidurías , entre otras, los equipos de cómputo fueron formateados, borrando toda la información existente por parte del expresidente municipal.
Rafael Vargas aseguró que agotará todos los recursos legales a través del área jurídica y contraloría municipal, y en su momento se interpondrán las denuncias penales y administrativas correspondientes.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'