El presidente municipal Rafael Vargas Muñoz informó, que al momento en el municipio de Huitzilac siguen sin instalarse albergues para el apoyo de familias o personas vulnerables, que sufren las bajas temperaturas en sus comunidades.
Sin embargo, mencionó que existe el apoyo y coordinación con los habitantes, para ser atendidos cuando lo requieran, a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En la comunidad, han registrado una disminución importante del termómetro con menos cinco grados en la escala de Celsius, durante los últimos días.
“los parabrisas de los autos amanecen con hielo en esta temporada de enero y febrero”, dio a conocer.
Al preguntarle al presidente Rafael Vargas sobre la instalación de albergues, compartió que están planteando la posibilidad para ayudar a comunidades de las zonas más altas del corredor biológico Ajusto- Chichinautzin.
Sobras las zonas más afectadas por las temperaturas, mencionó que es en Fierro del Toro donde hace un poco más de frío, pero mediante el DIF se lanzó una campaña para entregar chamarras y cobijas a los pobladores.
También señaló que el personal de Protección Civil del municipio suele hacer recorridos, para estar en contacto con sus habitantes y proporcionar el apoyo que requieran.
En cuanto al tema de pérdidas o casos severos donde el frío haya dejado estragos, Rafael Vargas dijo lo siguiente: “hasta ahora gracias a Dios no y esperamos salir con saldo blanco en ese sentido y como les decía el frío viene cada vez más fuerte estos días y esperamos terminar así”.
Para finalizar, el presidente municipal hizo énfasis en no olvidar las recomendaciones para pasar esta temporada invernal, abrigarse en todo momento, usar bufandas y gorros de ser necesario, evitar los cambios drásticos de clima, alimentarse y beber muchos líquidos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter