Gracias al convenio firmado entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Embajada de Hungría en nuestro país, Tepoztlán se verá beneficiado con apoyo económico para la restauración de la Parroquia y exconvento de Nuestra señora de la Natividad, la cual fue afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El pasado 29 de octubre de 2020 se firmó el convenio entre el INAH y la Embajada de Hungría en nuestro país, mediante el cual la nación europea apoya económicamente para la restauración de la Parroquia y Ex Convento de Nuestra Señora de la Natividad, de Tepoztlán.
Por lo anterior, el alcalde de Tepoztlán, Mario Silvino Flores Oropeza, se reunió con el excelentísimo embajador de Hungría en México, Sr. Zoltán Németh, para conocer los avances en los trabajos que se realizan en el complejo de edificios.
Con este apoyo se posibilitará la restauración de la barda atrial, de tres capillas pozas, de la capilla abierta y la fachada de este templo, cuya arquitectura se remonta al siglo XVI y que, desde 1994, forma parte de la declaratoria “Primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl”, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.