Mariela Maganda García, vecina del poblado de Acatlipa en Temixco, y quien tiene familiares en Copala, Guerrero, abrió un centro de acopio en su domicilio en la calle Bugambilias de Acatlipa para apoyar a las personas afectadas por el paso de “John” en las costas del vecino estado.
LEE: Simón Levy solicita apoyo de morelenses para llevar ayuda a Acapulco
El Sol de Cuernavaca visitó el centro, y ahí Mariela comentó llamó a la gente a sumarse para llevar ayuda a quienes lo necesitan.
Esto lo estoy haciendo porque tengo familia en Copala. Soy residente de allá. Allá está mi familia, tengo abuelos, tengo tíos, tengo sobrinos, tengo conocidos. Yo estuve allá radicando ocho años, y como digo, hoy por ellos, mañana por nosotros
Mencionó que, de acuerdo con el poco contacto que ha tenido con familiares, le han comentado que no únicamente el centro del municipio de Copala ha resultado afectado, sino que otras zonas como Marquelia, Atrisco y la Cañada de la Rosca, sitios que se encuentran bastante alejados de la cabecera municipal.
Ellos nos necesitan. La verdad es algo que no pedimos que nos llegue, sino que es algo de la naturaleza, y contra la madre naturaleza no podemos hacer nada
Señaló que, por una de sus primas, se han enterado de que todos sus familiares se encuentran bien. Sin embargo, la zozobra fue creciendo toda vez que la lluvia no daba tregua en Guerrero.
LEE: Declaran emergencia en Acapulco tras paso de John
“Han sido preocupaciones, angustia. Desde que abrí el centro de acopio, pido a Dios que nos llegue la ayuda. Hasta ahorita no nos ha llegado casi nada, y sí estoy preocupada porque nos necesitan de verdad”, externó.
Mariela abrió las puertas de su hogar en la calle Bugambilias, sin número, entre la calle Violetas y calle Geranios.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Como referencia, la calle Bugambilias se ubica a un costado de la base de bomberos del municipio de Temixco y del centro de salud de Acatlipa.
Para llegar, hay que introducirse en esa calle hasta el fondo, antes de llegar al río Apatlaco, en una vivienda de color azul, con una reja en la fachada que cuenta con un letrero: “Centro de Acopio Costa Chica”.
En este lugar reciben:
- Ropa,
- Cobijas,
- Alimentos enlatados,
- Artículos para bebés,
- Alimento para mascotas,
- Papel de baño
- Productos de higiene personal.
“Mi gente hermosa, hoy por ellos, mañana por nosotros. La región de Costa Chica no es solo Copala, hay otros lugares afectados donde la gente pide apoyo. Hay niños que necesitan alimentos, hay bebés... por favor, yo les pido que seamos humanos y que nos unamos para que podamos llevar toda esa despensa para allá”, dijo entre lágrimas.
LEE: Huracán John: Centros de acopio para Guerrero en Morelos
Las autoridades municipales, así como otros centros comunitarios han instalado diversos centros de acopio en Morelos, a fin de ayudar a la población afectada por el huracán John.