La presidenta de la Comisión de Diversidad Sexual del Congreso local, Alejandra Flores Espinoza, aseguró que por cuestiones ideológicas de sus homólogos la Ley de Identidad de Género sigue detenida aunque es una iniciativa de mero trámite y que garantiza los derechos de la comunidad trans.
Por ello, pidió a los mismos integrantes de la comunidad lgbtttiqa puedan acercarse a los diputados de sus distritos, explicarles el porqué es importante la ley y pedirles su apoyo para la aprobación, que espera pueda ser en el tercer periodo de sesiones.
Asimismo, informó que han solicitado al Poder Ejecutivo se comprometa a operar la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, tema que hasta el momento no ha sido resuelto; sin embargo, le han informado en próximos días podría ser instalado, a lo cual solicitó destinen un presupuesto para su correcto funcionamiento.
Destacó estaría a favor de que una persona de la comunidad pueda presidir la Dirección, ya que conocen las necesidades de este sector y estarían comprometidos a respaldarlos.