Durante su homilía, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que existen ideologías que dispersan y confunden, como la ideología de género, con la cual los maestros pueden decir a los alumnos desde los siete años que tienen libertad de escoger su sexo.
En su reflexión, el obispo Ramón Castro cuestionó que tantas personas anden “como ovejas sin pastor”: “Entristece, como ayudante del pastor que somos, cuando vez que las ideologías dispersan al rebaño, ya no hay la unidad de ese rebaño, llegan ideologías que matan la unidad, que matan la verdad, que dispersan y confunden a las ovejas”, expresó.
Asimismo, comentó que “ya alguna vez mencioné que una ideología de género, a partir de este nuevo curso escolar, va obligar a los maestros decirles a los niños de siete años que tiene la libertad para escoger su sexo; que el sexo que tienen les fue impuesto”.
Además, agregó que entonces “¿cómo es posible que la ley establezca que no puedes votar hasta los 18 años, no se puede manejar hasta los 18 años y no se puede tomar bebidas alcohólicas hasta los 18 años, pero sí decidir qué sexo quieres?”, lo cual consideró una contradicción preocupante, pues señaló esto afectará la familia, al igual que el aborto y el matrimonio igualitario.
Finalmente, Ramón Castro llamó a los fieles católicos a estar orgullosos y contentos de formar parte este nuevo pueblo de Dios, de este nuevo Israel, de este rebaño en donde reconocen Cristo como el único buen pastor, “camino, verdad y vida”.