El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aclaró que las cuotas escolares no son obligatorias y no deben ser una condición para la inscripción o la entrega de calificaciones.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Sin embargo, señaló que estos recursos, acordados por los padres de familia, contribuyen a mejorar la calidad educativa en las escuelas públicas.
El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, reconoció la importancia de la colaboración de la comunidad educativa a través de los Consejos de Participación Social en la Educación.
LEE: Denuncian actos de extorsión con cuotas en escuelas públicas
Esta colaboración ha mejorado la infraestructura y servicios en los mil 900 centros escolares públicos de Morelos. Salgado de la Paz enfatizó que las aportaciones son voluntarias y consensuadas entre los padres, sin intervención del personal escolar, y son esenciales para mejorar el servicio educativo.
¿Dónde se pueden reportar irregularidades?
Salgado de la Paz también hizo un llamado a los padres para que reporten cualquier irregularidad durante el proceso de inscripción y brindó números telefónicos de contacto para orientación en cada nivel educativo.
Reiteró que aunque las cuotas no son obligatorias, sí son necesarias para mantener y mejorar las condiciones de las escuelas, beneficiando así a los estudiantes.