El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) reforzará las medidas higiénicas al interior de los planteles escolares, así como tendrá una mayor vigilancia en los alimentos que se venden en las cooperativas; pese a que en Morelos no se han presentado casos de hepatitis aguda grave, reconoció que se deben fortalecer las medidas preventivas para que esto no suceda.
El director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, dijo que, luego de que en otras entidades del país se han presentado casos de hepatitis, en la entidad ya se están tomando cartas en el asunto a fin de evitar que los menores de edad sean afectados, ya que a nivel mundial se sabe que este padecimiento lo sufren los menores de 16 años de edad.
“Vamos a fortalecer las medidas de higiene, sobre todo a la hora del receso como es el lavado constante de manos, pero debo resaltar que hasta el momento no tenemos registro de este padecimiento”.
La alerta se tiene en los casi dos mil planteles de educación básica, así como hacia los padres de familia, a quienes pidió estar atentos a cualquier síntoma, que dejen en sus casas a los menores ante cualquier sospecha, también a mantener las medidas de cuidado de la salud desde el hogar.
Es importante que los padres de familia hagan recomendaciones a sus hijos e hijas sobre los alimentos que se ofrecen afuera de las escuelas, dijo Eliacín Salgado, y que consideren evitarlos.
Sobre el suficiente de material sanitario, agua potable y baños adecuados, el responsable del IEBEM aseguró que se tiene todo lo necesario para que los jóvenes mantengan la higiene.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter