Ante la problemática que enfrenta el servicio de transporte público por un aumento a la tarifa y las represalias que esto provocaría a la ciudadanía, Elicin Salgado de la Paz (director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM)) aclaró que de ser necesario habilitarán la opción de educación virtual.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"A nosotros lo que nos interesa es que haya las condiciones para poder desarrollar nuestra tarea. Hacemos un llamado al transporte para que no afecten a las niñas, niños y adolescentes del estado. Por supuesto que sí hay condiciones para la virtualidad; ya lo hicimos en alguna ocasión con la pandemia por el COVID-19 y estamos preparados", añadió.
La prioridad es que los estudiantes asistan de manera presencial a las aulas, aclaró Salgado de la Paz, "la virtualidad es una alternativa educativa que se usa en caso de agotar todas las posibilidades", añadió.
Hasta el momento se aplicó esta medida en tres planteles que tenían pendientes por terminar en obras de infraestructura.
"Dos o tres escuelas comenzaron a distancia porque tenían pendientes temas de pintura o reparación de techos. Fue uno aquí en Cuernavaca, uno en la zona Oriente y uno en la zona Sur", explicó Salgado de la Paz.
La Asociación de Padres de Familia del Estado de Morelos está en contra del aumento de cuatro pesos a la tarifa. Mauricio Miranda (representante de la asociación) advirtió que una eventual suspensión del servicio afectaría principalmente a las cabeceras municipales, donde muchas comunidades no tienen alternativa para trasladarse.