El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) investigará los señalamientos de tortura al interior de la Normal Rural de Amilcingo "Emiliano Zapata Salazar", enfatizó Eliacín Salgado de la Paz, secretario general del Instituto.
Esto como respuesta a la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos (CDHM) hacia la institución por presuntos hechos de violencia y tortura en contra de normalistas.
Ante medios de comunicación, Salgado de la Paz reiteró que el IEBEM rechaza, condena y reprueba todo acto que atente contra la integridad de los estudiantes, tanto en dicho plantel como en cualquier otro en la entidad.
Indicó que ya se trabaja en una investigación del caso para deslindar responsables "que pague quien tenga que pagar", comentó.
Precisó que las indagaciones no solo incluyan a los estudiantes, sino también a los maestros y personal que labora en la institución, de tal manera que se integre a todas las áreas para tener los detalles sobre lo que se vive al interior de la Normal de Amilcingo.
"Negamos rotundamente que exista aprobación, tutela, complicidad y mucho menos tolerancia por parte del IEBEM para que nadie lleve a cabo actos de agresión de ninguna índole al interior de nuestras escuelas".
Informó que ya hay dos alumnas suspendidas provisionalmente y bajo investigación de las autoridades educativas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube