Este 10 de agosto de 2023, Mauricio Miranda Villalba, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado; Víctor Manuel Mendoza Moreno, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Morelos y María Elena Galindo Galeana, presidenta de la Asociación de Profesionistas de Morelos, acudieron a las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para entregar de manera formal un documento donde muestran su rechazo hacia los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Sin embargo, en un inicio la persona encargada de recibir el documento no quería aceptarlo, pues señaló que el escrito no estaba dirigido al IEBEM, ya que en el destinatario decía al "público", así lo dio a conocer Mendoza Moreno.
En el documento las asociaciones señalaron los errores y motivos por los cuales no aceptan que los libros de texto gratuitos se distribuyan en Morelos durante el ciclo escolar 2023-2024.
Los puntos más importantes del oficio son:
Los libros se hicieron sin tomar en cuenta a los especialistas y padres de familia. Aseguran que los contenidos tienen que ser científicos y con bases pedagógicas que favorezcan el aprendizaje atendiendo la diversidad de los estudiantes.
Exigen que los libros no se entreguen en Morelos, de lo contrario tomarán otras acciones.
Aseguran que en las páginas además de los errores ortográficos y de contenido hay una ideología política detrás.
Mendoza Moreno menciono que, durante su estancia en el IEBEM pidió hablar con Eliacín Salgado de la Paz, titular de la institución, pero le informaron que él no se encontraba en las instalaciones, por lo que agendó una cita para verlo la próxima semana.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Al final, el presidente de la Coparmex señaló que el documento fue recibido por el IEBEM y señaló que, lo que sigue es dialogar con Salgado de la Paz. Mendoza Moreno confía en que salga algo bueno de la reunión programada, de lo contrario, aseguró que emprenderán otras acciones para evitar que los menores tengan en sus manos los libros de texto gratuitos para estudiar.
"No vamos a permitir que se viole la ley, los niños no se tocan", concluyó Mendoza Moreno.
Únete a nuestro canal de YouTube