A fin de evitar un conflicto social grave, la iglesia católica en Morelos llamó a las autoridades municipales en turno a responsabilizarse por la falta de agua potable en Cuernavaca.
Luego de que por tres días consecutivos habitantes de diversas colonias en la capital del estado bloquearan avenidas principales en exigencia por la escasea del vital líquido, el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, expresó que esta problemática debe ser resuelta por el ayuntamiento y no por los ciudadanos, al ser un problema institucional.
Precisó que sí bien el adeudo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) es un conflicto registrado desde pasadas administraciones, alguien tiene que encontrar soluciones y hacerse responsable para evitar que esta situación siga creciendo.
"Este problema tiene años y de otros ayuntamientos atrás, no es algo que ha surgido en este momento, se ha heredado, pero por supuesto sí no hay alguien que empiece a darle solución se sigue heredando y heredando y los que sufren son los ciudadanos".
El vocero de la jerárquica católica pidió a la misma ciudadanía evitar cualquier conato violento en dichas protestas, reconociendo que este un problema que podrá resolverse sólo en mesas de diálogo y no por conflictos entre habitantes.