La Diócesis de Cuernavaca anunció que pondrá a disposición de los fieles el apoyo moral de 10 sacerdotes para que se encarguen de atender espiritualmente a los enfermos de coronavirus Covid-19 en el estado tanto en domicilios particulares como en clínicas.
Esto fue anunciado por el vicario Tomás Toral Nájera, quien aseguró se tomarán las medidas implementadas tanto por las autoridades sanitarias como las de seguridad.
Refirió que hasta el momento dentro del clero no se han registrado nuevos casos de contagio, sólo un padre que está en recuperación y el fallecimiento del diácono Justino Espinoza Martínez y su esposa.
“El obispo Ramón Castro Castro ha hecho un llamado a sacerdotes para que puedan atender a enfermos de Covid-19. Unos 10 sacerdotes aproximadamente van a realizar este ministerio especial para cuando sean llamados a un hospital a urgir un enfermo podrán asistirlos con todos los protocolos”, expresó.
No obstante a esta nueva misión, refirió, que cada eclesiástico desde su parroquia no dejará de lado a los enfermos crónicos de cualquier otra enfermedad y aquellos que fallezcan por la muerte terrenal, consolando a los familiares pero con las medidas sanitarias necesarias.
La Conferencia del Episcopado Mexicano creó el “Protocolo de Atención Espiritual a los Fieles durante la Contingencia Sanitaria por el Covid-19” mediante el cual pidió a los sacerdotes no detener su acción pastoral ante los enfermos, difuntos y sus familias pero ajustándose a los lineamientos sanitarios.
Recomendó instalar a nivel diocesano un servicio telefónico, o de presencia virtual, disponible las 24 horas del día mientras continúe la jornada de sana distancia y se limite el tránsito de personas, así como pide no olvidarse también de los médicos y todos lo que de algún modo tienen relación con los enfermos.
Por otro lado, el también rector de Catedral, Toral Nájera, confirmó que al día de hoy dentro de la Diócesis de Cuernavaca no se han registrado nuevos casos de contagio, sólo un sacerdote de nombre Rosalino que está en recuperación y el fallecimiento la semana pasada del diácono Justino Espinoza Martínez y su esposa.
Para mayor información pueden marcar a los teléfonos de Catedral: 7773121290 y el resto del Mundo: +527773121290.