La Iglesia Católica en Morelos hizo un llamado a la población en general a no dejar que el voto sea “asaltado” en las próximas elecciones intermedias de junio frente a una situación de crisis o de necesidad.
Retomando las palabras del obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, el vicario general, Tomás Toral Nájera, afirmó que el llamado es al discernimiento, a ampliar los puntos de vista, priorizar los temas relevantes a nivel particular pero también social, como ejemplo, para la iglesia, mencionó, son la vida, la familia, el patrimonio, y la violencia, que generan una tristeza enorme en el estado.
El presbítero señaló que en esta ocasión el derecho al voto debe ser con el compromiso de buscar realmente un cambio a nivel local pero también estatal, no dejarse embaucar por dinero o la entrega de alguna despensa, que al final del día es un apoyo que dura poco tiempo y no trae consigo un beneficio para los problemas centrales que atraviesa Morelos y México.
“Cuando ejerzamos nuestro derecho al voto, lo ejerzamos no inducidos por una palabra que nos endulce el oído o por una despensa que nos alimente los días o por una moneda que nos resuelva este momento y después qué. El compromiso del voto debe ser en relación a todo esto que el señor obispo está denunciando, ante las crisis que vivimos y que en este momento nos puede asaltar, nuestro voto puede ser asaltado por esta situaciones de crisis que estamos viviendo”.
Suscríbete a nuestro canal