Este 04 de octubre celebran a San Francisco de Asís en la Iglesia del mismo nombre, ubicada en la calle Galeana No. 80, en la colonia Las Palmas, en Cuernavaca.
El festejo inicia desde el 25 de septiembre con el inicio de los novenarios a el Santo Patrono del barrio, posteriormente el 3 de octubre se realiza una procesión y la recepción de estandartes de barrios y pueblos de Cuernavaca.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Durante el 4 de octubre se cantan las mañanitas a San Francisco a primera hora, y entradas las 16:00 horas organizan la procesión en dirección a la catedral de Cuernavaca. En el recorrido los feligreses son resguardados por la policía de vialidad.
La celebración concluye alrededor de las 21:00 horas con la quema del popular torito y con la fiesta llena de folklore y tradición.
Sobre la celebración y los permisos otorgados por el municipio, el secretario del ayuntamiento Carlos de la Rosa Segura explicó que para los festejos sólo se les permitirá el cierre durante el día de la celebración y de manera parcial.
“Tenemos una situación de vialidad, y caos en la ciudad… El cierre de una simple calle nos genera una problemática enorme en toda la ciudad, y no solo en el área en el que se va a llevar a cabo la festividad, somos un pueblo muy fervoroso, muy festivo y muy alegre en el cual tenemos celebraciones casi todos los días, es casi imposible que podamos permitir, si es cierto, es una tradición ancestral, pero que estemos cerrando calles casi todos los días”, expuso el funcionario.
Los organizadores solicitaron al ayuntamiento el cierre de la calle durante más días, pero este permiso no les fue otorgado, aclaró el secretario.
“Somos de la idea de cerrar el día del festejo y nada más, pero para ellos, económicamente no les resulta, porque es económicamente inviable que solo se queden 24 horas… En la mayoría de los eventos sería el día previo a la festividad, es decir, en la noche, pudieran removerse, pero desafortunadamente no aceptan ese tipo de acuerdos”, concluyó el secretario.
Únete a nuestro canal de YouTube