Ante lo acontecido en la Fiscalía Anticorrupción y la liberación del fiscal de Morelos Uriel “N”, la Iglesia sólo se limita a pedir que sigan los procedimientos que marca la ley e insisten en dejar de lado los tintes políticos a autoridades, instituciones y órdenes de gobierno y ponerse a trabajar, así lo declaró Tomás Toral Nájera, vicario de la Diócesis de Cuernavaca.
“Como Iglesia no tenemos esos elementos como para decir o aclarar, sino simplemente se lleven a cabo los procesos necesarios que tiene que realizarse para descubrir cuál es la verdad”, expresó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Cuestionado sobre la posibilidad de brindar asilo a Uriel "N" en caso de ser declarado como perseguido políticamente, el vicario señaló que deberán revisar hasta donde llega el caso.
“La Iglesia siempre actúa con justicia y si eso en justicia se determina por supuesto que podría ser, pero vuelvo a declarar es necesario reconocer aquí que es lo que existe, cual es la verdad, antes de poder decidir algo así”.
Finalmente, Toral Nájera insistió en conocer la verdad sobre la detención del fiscal Uriel “N”, quien la mañana de este viernes 22 de septiembre tras recibir un cuarto amparo a su favor salió de prisión.
Únete a nuestro canal de YouTube