Ignoró la SCT las rampas de frenado: vecinos

Atlatlahucan lo solicitó desde 2017 para evitar accidentes

Dulce Gaviña

  · lunes 28 de mayo de 2018

Constantemente vehículos pesados se quedan sin frenos por la pendiente / Dulce Gaviña

Atlatlahucan solicitó desde 2017 a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte(SCT)la instalación de reductores de velocidad y la construcción de una rampa de frenado de emergencia en la carretera federal México-Cuautla, con el fin de evitar accidentes como el ocurrido el sábado; sin embargo, no hubo respuesta positiva.

El alcalde de ese municipio informó que se envió un oficio a la SCT en octubre de 2017, a través del cual solicitaban al secretario de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, su intervención para “dar solución a la problemática presentada continuamente en la carretera federal México-Cuautla, en el tramo comprendido desde Atlatlahucan hasta Cuautla”, expresa el escrito.

Lo anterior debido a que la carretera, que fue ampliada a cuatro carriles como continuación de la autopista México-Amecameca, muestra una prolongada pendiente que inicia desde el Estado de México, lo que ha provocado que constantemente vehículos pesados, tracto camiones principalmente, y sus remolques se queden sin frenos, y en consecuencia pierdan el control y causen accidentes fatales.

Ese mismo escrito fue enviado al Centro SCT Morelos para externar la solicitud de tomar medidas para evitar tales percances; sin embargo, se les informó que sólo lo contemplarían para atender las peticiones, pero sin que a la fecha haya respuesta favorable.

Atlatlahucan pide la construcción de reductores de velocidad en sentido Norte-Sur de la carretera México-Cuautla, así como la construcción de una rampa de frenado de emergencia para detener los vehículos pesados.

También señala que es necesario que se coloquen señalamientos que indiquen disminución de velocidad y zona poblada, así como entradas y salidas de vehículos a las diferentes poblaciones y zonas de producción agrícola del municipio; además requiere que se coloquen señalamientos de uso de puentes peatonales y, por otro lado, se monitoree, con videocámaras, los vehículos que transiten en ese tramo carretero.

TEMAS