En una era donde la educación está en constante evolución, el Instituto de Matemáticas (IMAT) sigue abriéndose camino como una opción educativa sin barreras. Con más de cuatro décadas de experiencia, el IMAT trae a Morelos su filosofía de brindar oportunidades a quienes menos suelen tenerlas, dirigiéndose a trabajadores y jefas de familia que conservan el propósito de profesionalizarse.
“Estamos muy contentos de poder llegar a personas en el estado de Morelos, en particular en Cuautla y Cuernavaca”, dijo Herminio Moreno Gómez, rector del instituto, sobre la llegada de un nuevo plantel semipresencial en Cuautla.
Originario de Chiapas, el IMAT se ha expandido más allá de su estado natal gracias a su modelo de educación en línea. Esta modalidad permite a los estudiantes aprender a su ritmo y tiempo, eliminando las barreras geográficas y temporales.
En el centro de su modelo educativo se encuentra la oferta de la preparatoria en tres meses, un programa intensivo que brinda a los estudiantes la oportunidad de completar su educación media superior en un periodo corto, con clases los fines de semana.
“Ofrecemos la preparatoria en tres meses. En tres meses les damos un curso, los fines de semana hacen sus tareas, y a los tres meses se les aplica un pequeño examen. Luego les damos el certificado”, agregó el rector, pronto a abrir la sede morelense, que se ubicará en el número 60 de la avenida Gabriel Tepepa.
Actualmente, el IMAT ofrece 10 licenciaturas que pueden ser completadas en tres años, incluyendo Pedagogía, Contaduría Pública, Administración de Empresas y Criminalística, todas a través de la plataforma en línea.
“Las licenciaturas son en tres años. Igual se estudia los fines de semana, mandan sus tareas en la plataforma. No hay necesidad de que lleguen a la escuela, si comprueban sus conocimientos, y también los exámenes son en línea”.
Para facilitar aún más el acceso a la educación, el IMAT ofrece becas del 50 por ciento para los estudiantes.
El futuro de la educación
El IMAT es el resultado del sueño que tuvo un grupo de matemáticos del sur del país en 1980, quienes empezaron a regularizar alumnos que iban mal en la materia cada fin de semana, con excelentes resultados, según recuerda su rector, quien formó parte de aquel grupo de educadores:
“Entonces damos clases los sábados, los domingos para aquellos muchachos que deseaban nivelarse, para que no fueran reprobados. Los ayudábamos con las matemáticas”.
La expansión a Morelos abre una gran cantidad de oportunidades para los jóvenes de la región. Con alrededor de 300 estudiantes estudiando en línea y planes de estudio con validez oficial, la expectativa del instituto es crecer en esta nueva zona del país:
“La expectativa es grande. Cuautla es una ciudad muy próspera y vemos muchas oportunidades aquí”, concluyó el rector.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube