Aún existe renuencia por parte de los sujetos obligados a cumplir con la transparencia en Morelos. El objetivo, dijo el comisionado presidente, Marco Antonio Alvear, es socializar el tema y generar esa participación de quienes deben transparentar sus acciones. Aunque en la segunda evaluación hubo un avance, lo cierto es que se buscará que a finales de este año se puedan obtener niveles de mayor cumplimiento. Entre los de mayor incumplimiento se encuentran los nuevos ayuntamientos y los organismos operadores de agua potable en los municipios.
Ante estos resultados, a través de la Coordinación de Evaluación Seguimiento y Vigilancia, los comisionados informaron que se ha dado cumplimiento a la segunda verificación de las Obligaciones de Transparencia como lo marca el artículo 66 de la Ley en materia.
En esa verificación que dio inicio el 30 de noviembre del año 2020 y se en abril 2021, pudo verificarse a 152 sujetos obligados de los 179 que en ese entonces conformaban el catalogo.
Por lo tanto, como resultado de toda esta inspección, los comisionados, informaron que de manera general el resultado de los 10 grupos institucionales, evaluados, destacaron que, aunque no todos tuvieron un cumplimiento de cien por ciento, “el cumplimiento fue mayor que los resultados en la primera verificación, lo cual es grato y se reconoce el esfuerzo de cada uno en un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia”.
Suscríbete a nuestro canal