Roberto Yáñez y Marco Antonio Alvear tomaron posesión este jueves del cargo como nuevos comisionados del IMIPE. Sin embargo, no cobrarán.
En sesión, la comisionada presidente Dora Ivonne Rosales confió que no eran necesarios dos comisionados más, y que requerirán, al menos, cinco millones de pesos para poder pagarles de aquí a diciembre.
Dora Ivonne consideró que los diputados "nos pusieron a parir chayotes".
"Queremos reconocimiento aunque no nos paguen. Queremos participar”, exigió Roberto Yáñez.
Con este panorama, se acordó que los dos trabajarán sin salario y sin personal incluso analizarán si se cambian de oficinas por el espacio.
Roberto Yáñez exigió a la comisionada hacer la declaratoria de su integración, y el tema del pago no era una prioridad, pero sí aceptar los decretos ya publicados; en medio de una discusión, ella solicitó esperar primero votar entre tres la incorporación, algo que no les pareció a los entrantes.
También subrayó que será institucional y "cuando lleguen los dineros (el salario), estará bien; mientras tanto, es necesario abonar al trabajo del IMIPE", opinó. La respuesta no se hizo esperar y la titular comentó primero sólo tres deben votar el reglamento interior, "no podríamos darle el voto porque no pueden ser juez y parte, los que tendríamos que votar serian los tres comisionados", aseguró.
Los nuevos comisionados aceptaron incorporarse a la mesa, pero tendrán un lugar y el apoyo de sus asesores hasta que se apruebe una ampliación presupuestal, según amenazó la comisionada titular.