Erick Alejandro Reyes Chávez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Legislativo, señaló están en espera les informen sobre el pago de sus aguinaldos.
Refirió que el presidente del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez se había comprometido a avisarles sobre la solicitud de ampliación presupuestal de 20 millones de pesos al Gobierno del Estado, sin embargo, a un día de la fecha límite para liquidar este derecho no han obtenido respuesta afectando a 140 empleados.
El líder sindical insistió que este viernes deben darles una resolución, la cual en caso de ser negativa no descartó tomar otras acciones de presión, pero aseguró primero necesita convocar a asamblea para determinar dichas acciones.
Minutos después de las 14:00 horas de este viernes, trabajadores sindicalizados y jubilados del Congreso Local irrumpen en la reunión de trabajo de la Comisión de Hacienda exigiéndole al secretario de Hacienda estatal, Alejandro Villarreal Gasca brinden los recursos suficientes para el pago de sus aguinaldos.