El senador Ángel García Yáñez, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, aseguró que una de las obras que fueron realizadas con los recursos que logró etiquetar durante su periodo como diputado federal (2015-2018) no fue pagada a la empresa que la llevó a cabo. Se refirió, específicamente, a una pavimentación realizada en el poblado de El Polvorín, en el municipio de Cuautla.
García Yáñez refirió que, aunque Cuautla estaba fuera del distrito que representaba en el Congreso de la Unión, logró etiquetar recursos a favor de obras en beneficio de los habitantes, en el gobierno municipal anterior:
“A Cuautla le tocaron unos millones, fue en la colonia Galeana y en El Polvorín; que la pavimentación de El Polvorín no se la han pagado a la empresa; hablo de la otra administración”, aclaró.
El legislador recordó que, como diputado federal, logró etiquetar más de 450 millones de pesos durante los tres años que permaneció en ese puesto, los cuales fueron destinados a los municipios que estaban en el distrito que representaba, entre ellos Zacualpan de Amilpas, Temoac, Jantetelco y Jonacatepec.
Actualmente, sin embargo, reconoció que es muy difícil lograr etiquetar recursos para las poblaciones del estado, dada la política de austeridad implemente por el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.