Los hechos violentos que se registraron al inicio del periodo vacacional de Semana Santa en Cuautla impactaron en el arribo de visitantes al balneario Agua Hedionda, ya que durante los días fuertes tan sólo se tuvo el ingreso de poco más de cinco mil bañistas.
Marcelino Espinoza Gómez, director del Fideicomiso Balneario Agua Hedionda, informó que aunque si se tuvo una entrada buena, no se cumplieron las expectativas que se tenían.
Los acontecimientos violentos nos afectados porque no llegó el turismo que esperábamos
Como ejemplo puso que dos familias habían reservado albercas privadas para ocuparlas durante los días de asueto, sin embargo, a último momento fueron canceladas porque no se tenía la confianza necesaria para llegar a la ciudad.
Había temor dentro de los visitantes, y lo sabemos porque algunos de los que sí llegaron nos preguntaban cómo estaba la situación, si estaba tranquilo o no, que si había seguridad o no
Dijo que a comparación de años anteriores, donde el balneario tiene registro de más de siete mil visitante tan sólo en un día, en esta ocasión, durante los días mayores, se tuvo la entrada de alrededor de cinco mil 200 personas.
Sostuvo que previamente se hizo mucha promoción con apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado, así como por cuenta propia, a fin de atraer a más visitantes, sin embargo, en esta ocasión no funcionó por los hechos violentos registrados.
Lo que queremos hacer es invitar a los ciudadanos a generar un gran movimiento en el que se busque un bien común, porque somos más los buenos y debemos de estar unidos para hacerle ver al turismo nacional y extranjero que Cuautla está de pie