El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala aseguró que la impartición de justicia en el estado mejorará con los nuevos magistrados del Poder Judicial.
Esto a pesar de los señalamientos que hicieron distintos colectivos, quienes aseguraron que la designación estuvo plagada de irregularidades.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Francisco Radilla, vocero del Colectivo Cuernavaca dio a conocer el 27 de noviembre que denunciarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) a los diputados locales por enriquecimiento ilícito, al considerar las irregularidades existentes en el proceso de designación.
No obstante, Sánchez Zavala aseguró que las personas que cubrieron las magistraturas son los mejores perfiles, por lo que, el alto cargo que hoy tienen los obliga capacitarse permanentemente: "Lo que sigue es exhortar a todo el pleno del Poder Judicial a que hagan de la mejor forma posible su trabajo y que ellos junto con los jueces y todo el equipo que trabaja en el Poder Judicial entregue buenas cuentas".
Recordar que entre las diez personas que ocuparon una magistratura se encuentran quienes se desempeñaron como asesores de los diputados Alberto Sánchez Ortega y Tania Valentina Ruíz; el esposo de una magistrada del TSJ y la esposa del titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara.
Únete a nuestro canal de YouTube