Con un llamado a que los partidos políticos pidan a su militancia y simpatizantes calmar los ánimos, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) clausuró la sesión solemne extraordinaria permanente a las 21:43 horas de este 4 de junio.
Señalar que representantes de partidos políticos externaron ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Impepac su preocupación por las situaciones de riesgo y violencia que se dieron en los Consejos Electorales de Xochitepec y Ocuituco, y el riesgo que pudiera existir en Huitzilac.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El secretario ejecutivo, Mansur González Cianci respondió que en el caso de Xochitepec se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes resguardaron a consejeros y representantes de partidos.
La consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá informó que se evalúa cambiar la sede del Consejo Municipal de Ocuituco para realizar el conteo de votos.
Mientras que, el consejero Pedro Alvarado Ramos aseguró que atendieron las peticiones de los partidos políticos y se informó a las autoridades encargadas del tema de seguridad.
Sin embargo, exhortó que el conteo de votos se haga en un ambiente sin violencia, por lo que pidió a los partidos políticos llamar a sus militantes y simpatizantes a calmar los ánimos y dejar trabajar a los consejos municipales y distritales. Puesto que el 5 de junio a las 8:00 horas se espera que el CEE sesione.