El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), realizó la entrega de 30 toneladas de material electoral que fue usado durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2017 – 2018, para que sea usado en tema de reciclaje en la elaboración de libros de texto gratuitos.
El Notario Público Gregorio Alejandro Gómez Maldonado; y el secretario Ejecutivo del Impepac, Jesús Homero Murillo Ríos, dieron fe de entrega y supervisaron los trabajos de carga y descarga de dicho material, la cual incluyó también boletas electorales.
Recién llegada a la ocupación, la consejera presidenta provisional, América Patricia Preciado Bahena; y las y los consejeros electorales: Isabel Guadarrama Bustamante, José Enrique Pérez Rodríguez, y Pedro Gregorio Alvarado Ramos, supervisaron a distancia la actividad por medio de la plataforma Zoom. El director Ejecutivo de Organización y Partidos Políticos del órgano electoral, Víctor Jiménez Benítez también estuvo presente.
Con esta acción ambas instituciones contribuyen con el medio ambiente, dando un segundo uso al material que alguna vez sirvió para emitir el voto ciudadano.