Continúan a la baja las ventas para los comerciantes de artesanías del Centro de Cuernavaca, refieren que no hay turismo.
Desde el pasado lunes Morelos se encuentra en semáforo color verde, es la primera vez que sucede en lo que va de la emergencia sanitaria, sin embargo, esto no ha sido tan positivo como pensaron los comerciantes del Centro Artesanal, ubicado en el Centro de Cuernavaca a un costado del Palacio de Cortés.
Arely Elizalde comentó que la actividad ha estado muy tranquila, esperan que conforme pasen las semanas mejore la situación aunque no saben si podrán aguantar más, porque han venido subsistiendo desde que inicio la pandemia.
No han visto tampoco la presencia de turistas nacionales, porque internacionales desde que inicio la pandemia ya no vienen.
Desde que inicio la pandemia las ventas han bajado más del 80 por ciento, por lo que han tenido que subsistir, algunos se han endeudado más, otros han cerrado.
Desde hace 8 años Arely Elizalde lleva vendiendo en el Mercado de Artesanías, y a raíz de la pandemia se atraso en el pago de un crédito, le dieron facilidades de pago, pero con los intereses el adeudo incrementó.
De hecho no han podido ni renovar su mercancía, continúan con la misma que tenían cuando los agarró por sorpresa la emergencia sanitaria.
Suscríbete a nuestro canal