Por la pandemia no se ha hecho el relevo del Mando Coordinado, informó el alcalde de Xochitepec Alberto Ortega Sánchez, y añadió que cada 6 meses se debe de cambiar.
El presidente municipal dijo que no ha sido renovado el actual comandante del Mando Coordinado en su municipio, y explicó que ya paso el tiempo de relevarlo.
Señaló que deben ser rotados cada 6 meses, pero por la pandemia no se ha hecho el cambio en ningún municipio.
Agregó que por el momento lo más importante es afrontar la contingencia sanitaria, y en su momento, cuando sea adecuado, las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizarán la rotación de mandos.
Alberto Ortega dijo que en materia de seguridad, durante estos meses de emergencia sanitaria, lo que más se ha atendido, es que muchos negocios que no son considerados esenciales, por necesidad han decidió abrir.
“Es ahí donde tenemos algunos roces con la policía, por los operativos que se hacen con la Guardia Nacional, Protección Civil del estado y de municipio y la dirección de licencias del municipio, que está involucrado en este tema”, expresó el alcalde.
Dijo que en general se ha conservado la calma en su municipio y la vigilancia y operativos por la emergencia sanitaria continuará.
Finalmente, Alberto Ortega indicó que se sigue insistiendo a la población en quedarse en casa, no sólo por la emergencia sanitaria, sino también para prevenir que sean víctimas de algún delito.