Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca), en conjunto con las Subsecretarías de la Policía Preventiva y de Protección Civil (SPC) iniciaron el operativo “Feria Navideña” en la calle Vicente Guerrero dentro del primer cuadro de la ciudad.
Derivado de la contingencia sanitaria que vive el estado tras su reciente marca del semáforo epidemiólogo en naranja, autoridades realizaron el acordonamiento de la vía pública de dicho lugar como parte de las medidas preventivas que se implementaron a fin de evitar la instalación de comerciantes por ventas de temporada navideña.
Durante este periodo de fiesta decembrinas personal de la SSP hará presencia policial a bordo de unidades oficiales y pie tierra, a fin de invitar a la ciudadanía a respetar los lineamientos establecidos por servicio de salud, evitando así muchedumbre de personas y posibles contagios por Covid-19.
Se continúa exhortando a la población a permanecer en casa y evitar asistir a espacios públicos, además de abstenerse a asistir y realizar fiestas, reuniones o posadas para impedir la propagación del virus.