Los titulares de los 12 poblados de Cuernavaca, se reunieron con el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Andres Remis Martínez, para exigir frenar la instalación del comercio informal en la vía pública, al denunciar que están siendo tolerados por los líderes del Nuevo Grupo Sindical (NGS).
Amalia Celis Bolaños, ayudante municipal del poblado de Chapultepec, manifestó que desde hace una semana detectaron a nuevos vendedores informales en la avenida 10 de Abril, pese a que carecen de permiso por las autoridades auxiliares pero están cobijados por el NGS.
Por esa situación acudieron con el secretario de Turismo, porque, además, les informaron que en el poblado de Chamilpa llegaron los trabajadores de Gobernación para exigir dinero a fin de mantener su espacio laboral.
El acuerdo entre las autoridades fue que recorrerán las colonias de los 12 poblados para trabajar de manera coordinada y con la promesa de que Gobernación no se apersonará hasta nuevo aviso.
Quieren limpiar el municipio del ambulantaje, pero no sólo son los ayudantes quienes dan el 'visto bueno' a los negocios, ahora también lo hacen los sindicatos