En el segundo día de la jornada de vacunación contra la Covid-19 para los adultos mayores en Morelos, los ciudadanos prácticamente pernoctaron en los puntos donde se aplicaría la dosis, tal como lo hizo Irma Díaz, quien decidió adaptar su camioneta en una cama móvil y disminuir los efectos de la desvelada. A pie, en taxi, coche particular o hasta en bicicleta los adultos mayores llegaban poco a poco a los puntos de vacunación.
Doña Irma, junto a su madre, hermana y suegra, llegaron a las 2:00 horas para formarse afuera del centro de salud en el poblado de Acatlipa, Temixco, ahí el frío de esa hora los obligó a abrigarse y aguardar dentro de la camioneta, pero ellas no eran las únicas que habían llegado sino que había 74 personas antes.
En este mismo punto de vacunación el señor Eduardo esperaba casi unido a la reja del centro de salud. Otra persona mostraba su ficha número 99 en un pequeño papel y con pluma roja.
En el hospital general de Temixco llegaron personas de Cuernavaca y Emiliano Zapata, que argumentaron haber recibido una llamada para presentarse el día de ayer, pero fueron despedidos por Servidores de la Nación porque si eran registrados “el sistema marca error”, situación que generó disgusto entre los citados.
A pie, en taxi, coche particular, o hasta en bicicleta los adultos mayores llegaban poco a poco a los puntos de vacunación algunos solos y otros más acompañados de su familiar.