A través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el Gobierno Federal apoyará a los campesinos de Morelos, mediante la organización, capacitación y regulación de los cultivos; asimismo las autoridades señalaron que en breve, los resultados se verán reflejados en mejoras para este sector.
José Luis Arizmendi Bahena, encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, señaló que las autoridades federales pretenden que los beneficios lleguen a todos los rincones del país, para trabajar del mismo modo en la parte de organización, insumos, tecnologías y la comercialización.
En su visita a Ocuituco, el funcionario dijo que el aguacate ha tenido un crecimiento importante, sin embargo falta mucho por hacer para que los productores tengan mejores oportunidades de empleo, y el alimento sea comercializado en mas lugares.
"Necesitamos tener más insumos, mayor capacitación, mejor regulación en temas fitosanitarias".
Arizmendi Bahena señaló que los productores morelenses dan en gran medida los alimentos para todos los mexicanos, pues por la variedad de productos que se cosechan y las cantidades estos llegan a las mesas de miles de familias en todo el país.