Por la presunta compra de unos paneles solares sin conocimiento del Consejo de Adquisiciones del Colegio de Morelos, la Fiscalía Anticorrupción imputó a Luis “N” y Alejandro “N” por los Delitos de Ejercicio Abusivo y Ejercicio Ilícito, respectivamente.
Los paneles, además, nunca fueron colocados en la institución según consta en la causa penal JC/180/2020.
El juez concedió medidas cautelares, como la firma periódica mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares y estableció un plazo de 144 horas para celebrar la audiencia de vinculación.
En boletín de prensa, la Fiscalía Anticorrupción informó que el día 24 de octubre del año 2017, el ex rector Luis celebró con una empresa un contrato de compra-venta de unos paneles solares y su colocación en las instalaciones del Colegio de Morelos, sin contar con la autorización del Consejo de Adquisiciones.
“Casi un mes después, el 30 noviembre del año 2017, se llevó a cabo la Sexta Reunión Extraordinaria del Consejo de Adquisiciones, en la cual el ex Rector del Colegio de Morelos sometió a consideración la compra de los paneles que ya había adquirido, pero nunca que fueron colocados. No obstante, que en dicha reunión se encontraba el encargado del Órgano de Vigilancia y Control, Alejandro “N”, se aprobó el contrato respectivo sin realizar observación alguna”.
Por ello, a Luis se le formuló imputación por el presunto Delito de Ejercicio Abusivo, mientras que a Alejandro “N” por el Delito de Ejercicio Ilícito.
Con información de la Fiscalía Anticorrupción