Son más de 35 mil morelenses registrados en el IMSS-Bienestar, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, coordinador federal en Morelos, quien mencionó que la meta para el próximo año es alcanzar alrededor de 500 mil afiliados.
Refirió que la instrucción de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, y de la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, es continuar con los trámites de transición hacia el IMSS-Bienestar.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Vamos muy bien, ya llevamos transferidas las unidades hospitalarias y los centros de salud. Parte de la nómina, que antes era de Servicios de Salud, ya la tiene el IMSS-Bienestar”, señaló.
Marco Antonio Cantú explicó que el personal que antes pertenecía a Servicios de Salud en Morelos (SSM) ahora es pagado por el IMSS-Bienestar. Además, más de 700 médicos y enfermeras fueron basificados directamente en este nuevo esquema el pasado mes de enero.
Se exhorta a la gente a seguir el registro
Hasta la fecha, se han registrado en este esquema más de 35 mil morelenses. Este mes de octubre rebasaron la meta, y el objetivo total para 2025 es afiliar a alrededor de 500 mil personas.
“Le pedimos a la población que se siga afiliando. No es necesario tener una credencial para recibir atención médica, pero es muy importante tramitarla por todas las demás acciones que se implementarán en el futuro”, indicó.
Comentó que en todas las unidades hospitalarias hay módulos de afiliación y, además, se puede realizar el trámite de manera electrónica en la página del IMSS-Bienestar.
Cantú Cuevas señaló que continúan trabajando en la transición hacia este esquema, e incluso se ha avanzado en la imagen institucional, utilizando el color verde característico del IMSS.
Sin embargo, llamó a los ciudadanos a no confundirse entre el IMSS ordinario y el IMSS-Bienestar, ya que ha habido casos de personas exigiendo ser atendidas en el primero.
“Esta institución es para la población sin seguridad social, es decir, todas aquellas personas que no tienen acceso al Seguro Social, ISSSTE, Sedena u otra institución; aquellas personas que eran atendidas en los servicios estatales de salud son nuestros usuarios”, concluyó.