El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto reconoció que hasta el momento, no ha existido ninguna resistencia de la población para aplicarse la vacuna Abdala, la cual está dirigida a personas mayores de 18 años y como refuerzo para personas de la tercera edad.
“No hemos encontrado ninguna resistencia a la vacuna Abdala, tiene todos los niveles de calidad y seguridad que el resto de las vacunas”, dijo Robledo Aburto.
Fue a finales del 2022 cuando se anunció la llegada de la vacuna cubana Abdala, como refuerzo y primeras dosis para mayores de 18 años, grupos vulnerables y trabajadores que recibieron su última inmunización hace más de cuatro meses.
Con esto se busca disminuir los casos nuevos de Covid-19, que debido a la temporada invernal se empezaron a incrementar.
En su visita al Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, Robledo Aburto reconoció que se avanza positivamente en la vacunación: “vamos muy bien, iniciando con la aplicación en grupos específicos, y como se sabe, en Morelos es el IMSS quien está a cargo de la inmunización”.
El director general del IMSS dijo que por el momento se está aplicando el refuerzo a personal de salud, adultos mayores, y personas con alguna comorbilidad
Al finalizar Robledo informó que será el próximo martes cuando la coordinación nacional de las Brigadas Correcaminos den a conocer de manera general las etapas de vacunación.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter