En el Hospital General de Zona con Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatepec, el acceso a las personas con discapacidad se ha vuelto difícil, ya que los automóviles o taxis no tienen permitido ingresar a la explanada, por lo que las personas deben caminar desde la carretera, la cual se encuentra en malas condiciones con baches y escombro.
Sobre esto, una de las derechohabientes comentó: "No sabemos a qué se debe esto, pusieron cadenas y nos mandan por la rampa... hay que bajar y subir, algo que es muy complicado".
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Los afectados hicieron un llamado a las autoridades del IMSS Zacatepec a atender este problema, e incluso pidieron empatía con las personas con discapacidad, pues su movilidad por la zona se complica por las restricciones.
"La otra vez llegué con mi familiar en un taxi y le pedí que me dejara en la explanada. El policía no lo dejo pasar porque ya no era entrada y se negó a quitar las cadenas. Nos dejó en la parada del colectivo, porque tampoco hay espacio para los discapacitados y tenemos que pasar entre los baches y las piedras. Se nos complica", comentaron.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Por último, otro de los afectados refirió lo siguiente: "Hay que bajar por las rampas con el riesgo de que con la pendiente se nos vaya la silla de rudas, y el paciente se estampe con la pared. Se tienen que 'torear' a los carros para pasar la carretera".
Con información de Angelina Albarrán