Con el objetivo de promover la actividad turística y comercial, inició la Feria de San Juan Bautista y de la Frutas Tetela del Volcán 2020.
El acto inaugural fue encabezado por la secretaria de Turismo y Cultura del gobierno del estado, Margarita González Saravia y por el presidente municipal, Israel González Pérez, y demás autoridades estatales y municipales.
Con una tradición de más de 30 años, está feria se ha convertido en una de las más importante de la región de los Altos de Morelos, de ello que se espera la asistencia de más de 50 mil personas para disfrutar de sus frutos característicos como el durazno, higo y aguacate.
El alcalde, González Pérez recordó que está Feria es de unidad, ya que está organizada por los grupos ciudadanos, el Consejo Parroquial y la administración municipal.
La secretaria de Turismo señaló que es compromiso del gobierno del estado el apoyar estos eventos que impulsan el turismo y apoya a los productores locales.
Te interesa:
En ese sentido, invitó a todos los morelenses a qué vengan y disfruten de esta gran Feria que durará 10 días, dónde podrán adquirir productos típicos de la región, como ciruela, durazno, aguacate, mermelada, granada, licor, pan tradicional y textil.
La también Feria de San Juan contará con los tradicionales jaripeos, bailes populares, eventos artísticos, culturales y exposiciones artesanales y agropecuarias.
Las actividades católicas iniciaron con una cabalgata, llevando la imagen de San Juan, la cual fue encabezada por el Obispo Ramón Castro Castro.
El edil reiteró que la seguridad durante los 10 días que dure esta Feria de las Frutas está garantizada, ya que se contará con el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército y los Comités de Vigilancia Ciudadana.
"Esta fiesta es muy importante para este municipio, porque da difusión y promueve lo que se realiza no solo en el campo sino también las artesanías que se elaboran en Tetela", apunto el edil.
La Feria de San Juan Bautista y las frutas 2020 permanecerá hasta el 1 de Marzo para apoyar a los productores y artesanos locales.