Autoridades del Ayuntamiento de Tepoztlán llaman a cuidar el entorno y no arrojar basura, cerillos y colillas de cigarros en calles y terrenos a fin de para evitar incendios forestales, actualmente se encuentran atendiendo un incendio en la colonia Chisco.
Germán Rodríguez director de Protección Ambiental Municipal, señaló que, en esta temporada de sequía, en Tepoztlán se registran fuertes vientos, por lo que deben tomarse importantes medidas en los meses siguientes para evitar quemas forestales no deseadas.
Llamó principalmente a los agricultores a acercarse a la dependencia y realizar limpia de terrenos con asesoramiento de la dependencia a su cargo, quienes los instruirán sin ningún costo en técnicas de manejo responsable de fuego, para así evitar estos accidentes.
El titular afirmó que al momento mantienen comunicación con CONAFOR, a fin de realizar líneas o brechas para contener incendios en las zonas colindantes con Yautepec.
En el sur del municipio, el ejido de Tepoztlán en colindancia con el Texcal son las zonas donde se da más este tipo de problemática y dónde estarán trabajando con mayor esfuerzo a fin de evitar incendios de temporada.
Quienes estén interesados en recibir la asesoría técnica para la quema de sus terrenos, pueden llamar al 739 39 5 03 13, en la dirección de Protección Ambiental.