Incertidumbre rodea toma de posesión de nuevo alcalde de Cuernavaca

La fuerza pública sitió el Ayuntamiento y cerraron la sede donde se realizaría la sesión de Cabildo

Miguel Ángel de Alba

  · domingo 30 de diciembre de 2018

Un clima de incertidumbre rodea la toma de posesión del alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos, al ser custodiado el edificio del ayuntamiento por elementos del Ejército y de la policia estatal.

Asimismo, el Museo de la Ciudad, donde se realizaría el evento, fue cerrado, por lo que tuvieron que improvisar un escenario sobre la avenida Morelos, a un lado de la catedral metropolitana.

Anunciado para las 11:00 horas, los organizadores tuvieron que dar paso a un grupo musical, al cual mantienen interpretando.

Mientras tanto, diversos políticos se han dado cita en la oficina del presidente para caminar con él los casi cien metros que los separan del sitio.

A las 11:56 horas, Antonio Villalobos llegó a la avenida Morelos y subió al templete para saludar a la gente que acudió a presencias su toma de posesión como presidente municipal de Cuernavaca.

En estos momentos las campanas de las iglesias cercanas repican para llamar a la misa de doce. Mientras tanto, en el escenario Villalobos y los regidores electos toman protesta.

A ras de piso, a ras de suelo, en la calle, se efectúa la sesión pública y solemne del Cabildo que encabezará Francisco Antonio Villalobos Adán, con el atestiguamiento de los regidores salientes, ubicados en las tres primeras filas.

A las 12:07 horas, Antonio Villalobos Adán hace uso de la palabra y lamenta que las puertas del Museo de la Ciudad no hayan sido abiertas.

Siendo las 12:08 horas, declaró abierta la sesión solemne y pública de Cabildo para realizar la toma de posesión del equipo que encabeza Villalobos Adán y procede a pasar lista. Como fondo se escuchan los cánticos de los feligreses en la misa de 12:00 horas que se realiza en la catedral.

Se cuenta con la asistencia de diez regidores electos y se realiza la sesión para que rindan protesta. El primero en hacerlo es Francisco Antonio Villalobos Adán.


LEE: Cuernavaca volverá a ser una ciudad autosustentable