Inconcebible incapacidad del Gobierno en seguridad pública: Sicilia

El activista califico la situación de inseguridad en Morelos como grave, luego de que se diera a conocer que en 15 meses desaparecieron 469 personas

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 4 de mayo de 2023

Javier Sicilia criticó a los actuales gobiernos de Morena que rigen a Morelos y a México; señaló que aún no realizan acciones reales para combatir la inseguridad. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Lamentable que en México y en Morelos el gobierno federal y estatal no puedan dar garantías de seguridad a la ciudadanía, señaló el activista Javier Sicilia del movimiento por la paz y la justicia, luego de que se dio a conocer que en 15 meses en Morelos desaparecieron 469 personas y que durante los primeros cuatro meses de 2023 se cometieron poco más de 400 homicidios dolosos.

"Ha sido una lenta degradación, de gobierno en gobierno, de partido en partido, y si no resolvemos este problema lo que nos aguarda va a ser un infierno atroz y vamos a ver crímenes que ya de por sí habíamos visto, pero lo que se viene de seguir así, es algo que no hemos visto jamás... pero la responsabilidad es del Estado, de los gobiernos, sean del partido que sean", manifestó Sicilia.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Sobre los resultados del informe de Morelos Rinde Cuentas, el activista calificó esta situación de la siguiente manera: "Es gravísimo, pero no hay una voluntad política, al contrario, parece una colusión entre el crimen organizado y la clase política".

Asimismo, criticó a los actuales gobiernos de Morena que rigen a Morelos y al país. Señaló que aún no realizan acciones reales para combatir la inseguridad.

También criticó el modelo de seguridad que adoptó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual pretende militarizar al país.

"Quizás este (gobierno) es peor, porque los otros por lo menos hicieron la Comisión de Atención a Víctimas y la Comisión de Desaparecidos, que después pudrieron como suelen hacer los políticos y los gobiernos, pero este ni siquiera nada, este se comprometió con las víctimas a ser una ruta como política de estado y de justicia transicional", manifestó.

De igual forma, señaló duramente al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, al que calificó de ser: "Una basura, pero bueno por desgracia tampoco hay una conciencia pública de dignidad política y les toleramos y subimos este tipo de gentes al poder".

Por último, apuntó que los gobiernos son responsables de brindar tranquilidad a la ciudadanía, sin embargo, quedan a deber, como en otras muchas materias.

"La clase política en general es una gran traidora de las víctimas y de la ciudadanía... la prioridad del Estado, y esto implica todos los gobiernos y todos los partidos, debería ser precisamente la unidad para construir la justicia y la paz", concluyó.



Únete a nuestro canal de YouTube