Vecinos de las colonias Carolina, Jiquilpan, La Pradera y Lomas de Atzingo de Cuernavaca, cerraron la circulación en la calle 5 de mayo de la colonia Miraval, donde se encuentra uno de los pozos del SAPAC.
Mientras varias mujeres cruzaron dos autos en “El Túnel” unos 10 ciudadanos ingresaron a las instalaciones de la red de distribución del organismo operador para reconectar la energía eléctrica a la red de agua potable.
Lo mismo hicieron en los pozos de Lomas de Atzingo y Subida a Chalma para que los vecinos de todas esas colonias volvieran a tener el suministro. Luego de conseguir su objetivo se retiraron.
Algunos de ellos volvieron al bloqueo que por tercer día consecutivo realizaron en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de la calle Nicolás Bravo en la colonia Carolina.
Tiraron agua
En esa localidad, durante la mañana de este viernes, alrededor de 15 ciudadanos desperdiciaron miles de litros de agua por considerar que un pipero había sido grosero con ellos.
“Lo qué pasó es que se había hecho un acuerdo para no dejar pasar pipas de agua, pero los del mercado solicitaron una y están en todo su derecho, pero el pipero nos aventó el camión para cruzar el bloqueo y eso nos molestó”, dijo la señora Laura.
Entonces le quitaron las llaves al conductor y en represalia tiraron toda la carga que llevaba. Más tarde retuvieron la unidad hasta que llegaron los dueños del camión a quienes les devolvieron las llaves tras un dialogo.
Mujer casi atropella a una niña
Por la tarde, en ese mismo punto, una mujer que se encontraba presuntamente desesperada por los constantes bloqueos en la Ciudad, intentó cruzarse por la fuerza y aceleró.
Primero daño su auto y después estuvo a punto de atropellar a una niña, según el testimonio de los manifestantes que mantuvieron el bloqueo en avenida Álvaro Obregón hasta las 19:00 horas, debido a que SAPAC no había restablecido el servicio.
Además acusaron a la automovilista de encontrarse en estado de ebriedad, sin embargo, fueron agentes de tránsito quienes se hicieron cargo del caso. La infraccionaron y luego se la llevaron arrestada. Su auto quedó en un corralón.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube