Transportistas de la zona oriente protestan en la residencia del gobernador, Cuauhtémoc Blanco.
La manifestación es por el cambio de número de placas que no coincide con el recibo de pago de expedición así como la renovación de concesión, delincuencia y otras cosas.
Participan en la protesta Ruta 13- Oaxtepec, 33 Burlington, 21 Amayuca, 12 Cuautla-Unión Leandro Valle Jonacatepec, Ruta 2 Cuautla- Ruta 21 Tecajec-taxis y más.
Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la Ruta 13 de Oaxtepec, comentó que la inseguridad es la parte más urgente que se debe atender, donde el cobro de piso y el robo de las unidades son el tema constante para los transportistas, aunado a esto, la actual administración no ha podido regular a quienes la pasada administración les entregó placas provisionales.
Son piratas todos ellos, la autoridad lo sabe pero no ha hecho para contenerlos, ellos no tienen permiso, hacen los operativos contra el pirataje pero son ficticios, se traen las unidades y en el camino las sueltan, seguramente es por una dadiva, pero incluso llegan a la Secretaría y con tres mil pesos dejan ir a las unidades, cuando la multa real es de más de 50 mil pesos
Dicha forma de consentir al transporte, acusó, ha molestado a los concesionarios que sufren la competencia desleal y en medio año "solo han hecho circo, maroma y teatro con los operativos". Además, indicó que otro reclamo es con el número de placas, ya que es claro que no habrá un control exacto sobre cuantas concesiones habrá, porque "pueden meter más permisos porque no tendrán un control exacto y se va a desbordar el problema de los permisos".
Antes del mediodía, los concesionarios y los operadores fueron recibidos por el secretario de la SMyT, Víctor Mercado, y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.