Diariamente en los números de emergencia se reciben al menos 3 mil llamadas de bromas, revela la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, número que se vio seriamente incrementado desde las primeras semanas de iniciada la reclusión social.
Llaman preguntado a que hora pasa el camión de la basura, piden la hora, denuncian casos que no son reales, es decir cosas que no tienen nada que ver con los servicios que ofrece la Comisión Estaral de Seguridad.
Desde las 0 horas a las 11 con 50 de la noche el 911 y el 089 llegan a recibir hasta 7 mil llamadas, de las cuales más del 80 por ciento son falsas.
Nota de interés: Agotarán el diálogo pero habrá arrestos, advierte Cuernavaca
"Esta situación impide que se atiendan llamadas que realmente se necesitan atender, las personas suelen saturan manera irresponsable las líneas".
Estas llamadas provienen de personas adultas "pudiéramos pensar que son jóvenes o niños los que hacen estas llamadas pero no, son adultos los que concentran el mayor número".
El número uno de los casos se dan en el municipio de Cuernavaca y su área metropolitana, destaca.
En algunos casos refirió las personas denuncian casos falsos de Covid-19, por ello la confiabilidad del Segurichat en donde se identifica plenamente a las personas que solicitan el apoyo.
Te interesa:
Así puedes denunciar a quien realice fiestas o reuniones
¿Cómo pedir tu incapacidad en el IMSS en caso de Covid-19?
Consulta aquí los horarios para reanudar las clases en línea en Morelos