Incrementará 35% aforo en carreteras: Capufe

Se esperan hasta 12 mil vehículos por día

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

Un porcentaje de esos vehículos, tanto pueden quedarse en Morelos como dirigirse a Puebla / Gudelia Servín | El Sol de Cuautla

Durante el inicio del periodo vacacional navideño, el aforo vehicular a la zona oriente incrementará hasta en un 35 por ciento, y conforme avance la temporada subirá hasta un 100 por ciento.

De acuerdo con el administrador de la caseta de cobro de Oacalco, de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Wenceslao Salgado Ocampo en un día normal se registra un ingreso de cinco a siete mil vehículos, cifra que incrementa de un 35 a un 100 por ciento durante los fines de semana y en el periodo vacacional, llegando hasta los 12 mil vehículos por día.

Hablamos de que esta parte del estado es una zona turística, sobre todo Oaxtepec, en donde se ubica una zona residencial, es por ello que desde este viernes 20 de diciembre se estará reportando un incremento de hasta un 35 por ciento.

Wenceslao Salgado Ocampo.

TE INTERESA:

Morelos: Oscuro panorama en seguridad

En Morelos: Destaca el Legislativo... por incumplido

¡Lista la pista de hielo en Cuernavaca!

Los Simpson cumplen 30 años de ser los consentidos de la tv

Un porcentaje de esos vehículos, tanto pueden quedarse en Morelos como dirigirse al estado de Puebla; "aunque la mayoría se queda a pernoctar en Oaxtepec o llegan hasta Cuautla".

Salgado Ocampo dijo que los días en donde se tiene un mayor registro de entrada de automóviles por la caseta de cobro de Oacalco son el 16, 19, 24 y 25 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero.

RECOMENDACIONES

El llamado es para que los automovilistas extremen precauciones a la hora de conducir respetando los señalamientos de tránsito, no conducir en estado de ebriedad, no manejar a exceso de velocidad, si el conductor está fatigado, pidió hacer una escala para después proseguir su destino.

ANÁLISIS:

Daniel Martínez Nuevas Reglas: Cuernavaca y los ausentes del diálogo

Michelle Onofre La guerra que nunca existió